La Revista de Psicología y Educación (I.S.S.N.:1699-9517) es una publicación de la Asociación de Psicología y Educación, entidad científico profesional de carácter no lucrativo.
Aproximadamente 266 resultados
Mostrando 100 - 110
Evaluación asistida a través de ordenador de procesos cognitivos en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas Cristina Rodríguez2, Juan Eugenio Jiménez González1, Elaine Bisschop1, Rebeca Villarroel1, Christian Peake1
1Universidad de La Laguna; 2Universidad de Ámsterdam
Leer y escribir en contextos bilingües Isabel O'Shanahan Juan, Remedios Guzmán Rosquete, Juan Eugenio Jiménez González
Universidad de La Laguna
Análisis de los procesos cognitivos y de lectura en niños angloparlantes que aprenden español como segunda lengua y niños hispanos Remedios Guzmán Rosquete, Idaira García Luis, Juan Eugenio Jiménez González
Universidad de La Laguna
Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de altas capacidades intelectuales: identificación e intervención temprana Ceferino Artiles Hernández1, Juan Eugenio Jiménez González2, Cristina Rodríguez3, Eduardo García Miranda2
1Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2Universidad de La Laguna, 3Universidad de Ámsterdam
Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) Alicia Díaz Megolla1, Juan Eugenio Jiménez González2, Cristina Rodríguez3, Miguel Afonso4, Ceferino Artiles Hernández1
1Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2Universidad de La Laguna, 3Universidad de Ámsterdam, 4Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias
Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica Natalia Maria Suarez Rubio1, Juan Eugenio Jiménez González1, Cristina Rodríguez2, Isabel O'Shanahan Juan1, Remedios Guzmán Rosquete1
1Universidad de La Laguna, 2Universidad de Ámsterdam
El Modelo de Respuesta a la Intervención en la Comunidad Autónoma de Canarias: nivel 2 de intervención Patricia Crespo Alberto1, Juan Eugenio Jiménez González1, Cristina Rodríguez2, Desirée González Martín1
1Universidad de La Laguna, 2Universidad de Ámsterdam
Estilos de aprendizaje, perfiles de formación académica y nivel de estudio en universitarios argentinos Ana Clara Ventura, Nora Moscoloni
Learning styles, academic profiles and level of study of Argentinean students at University
Envolvimiento de los estudiantes en la escuela: conceptualización y relaciones con variables personales y rendimiento académico. Una revisión de la literatura Feliciano H. Veiga1, Robert Burden2, James Appleton3, Maria do Céu Taveira4, Diana Galvao1
1Instituto de Educação (Universidade de Lisboa), 2University of Exeter, 3Gwinnett County Schools (University of Georgia), 4Universidade do Minho
Propiedades psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para profesorado (EFE-P) Trinidad García Fernández1, David Álvarez García1, Paloma González Castro1, Luis Álvarez Pérez1, Luis Antonio Segurola2
1Universidad de Oviedo, 2Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias