La Revista de Psicología y Educación (I.S.S.N.:1699-9517) es una publicación de la Asociación de Psicología y Educación, entidad científico profesional de carácter no lucrativo.
Aproximadamente 266 resultados
Mostrando 230 - 240
Relación entre las prácticas educativas parentales y la participación de los hijos en acoso escolar María Dolores Gómez-Medina, Cordelia Estévez Casellas, Esther Sitges
Centro Crímina (Elda, España)
Escala de arraigo laboral: Evidencias de validez y normas de referencia para docentes argentinos Solana Salessi
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Centro de Investigación y Transferencia Rafaela, Argentina
El uso de los entornos virtuales de aprendizaje institucionales en la Educación Superior tras la pandemia por COVID-19 y su impacto en las variables de emoción, realización práctica, aprendizaje, generabilidad y trasmisibilidad Judit García-Martín 1, Sheila García-Martín 2
1 Universidad de Salamanca, 2 Universidad de León
Tópicos frecuentes en los foros de acogida para el desarrollo de un chatbot de orientación inicial universitaria Borja Guerrero-Bocanegra
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Perfiles motivacionales y su relación con la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Educación Primaria Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Sara Seijo Galán, Nuria Rebollo Quintela
Universidad de la Coruña
Efectos del P-ESDM en niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo y sus padres: una revisión sistemática Nuria Minguela, Francisco Alcantud-Marín
Universidad de Valencia
El ejemplo resuelto como instrumento de descarga cognitiva en la enseñanza de las Ciencias Sociales Arnau Cuesta Navarro1, Judit Sabido Codina2
1 Instituto Escuela La Mina (Barcelona, España), 2 Universidad de Barcelona
Estrés en tiempos de confinamiento: estrategias de afrontamiento y crecimiento postraumático en población universitaria. Cristina Hernández-Ballester1, Carmen Ferrer-Pérez1, Sandra Montagud-Romero2 y María del Carmen Blanco-Gandía2
1Departamento de Psicología y Sociología, Universidad de Zaragoza (España); 2Departamento de Psicobiología, Universidad de Valencia (España).
¿Es el vocabulario profundo una habilidad necesaria para la comprensión lectora en los primeros cursos de Educación Primaria? Laura Hernández-Sobrino, Marta García-Navarro Arana, Virginia González-Santamaría, Ana Belén Domínguez-Gutiérrez
Universidad de Salamanca (España)
Variables sociodemográficas, de consumo y control de impulso asociadas al riesgo de dependencia al alcohol en jóvenes universitarios Devis Geovanny Cedeño-Mero
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta (Ecuador)