INFORMACIÓN

La Revista de Psicología y Educación (I.S.S.N.:1699-9517) es una publicación de la Asociación de Psicología y Educación, entidad científico profesional de carácter no lucrativo.

REVISTA DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  • Gestora: Trinidad García
  • Editor: José Carlos Núñez
  • Frecuencia: 2 números al año (semestral)
CONTACTO
  • Dirección: Facultad de Psicología. Universidad de Oviedo.
    Plaza Feijóo, s/n, 33003 Oviedo (España)
  • Email: rpye@cop.es

Search Search


Courses

Aproximadamente 266 resultados

Mostrando 230 - 240

Relación entre las prácticas educativas parentales y la participación de los hijos en acoso escolar María Dolores Gómez-Medina, Cordelia Estévez Casellas, Esther Sitges
Centro Crímina (Elda, España)

Escala de arraigo laboral: Evidencias de validez y normas de referencia para docentes argentinos Solana Salessi
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Centro de Investigación y Transferencia Rafaela, Argentina

El uso de los entornos virtuales de aprendizaje institucionales en la Educación Superior tras la pandemia por COVID-19 y su impacto en las variables de emoción, realización práctica, aprendizaje, generabilidad y trasmisibilidad Judit García-Martín 1, Sheila García-Martín 2
1 Universidad de Salamanca, 2 Universidad de León

Tópicos frecuentes en los foros de acogida para el desarrollo de un chatbot de orientación inicial universitaria Borja Guerrero-Bocanegra
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Perfiles motivacionales y su relación con la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Educación Primaria Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Sara Seijo Galán, Nuria Rebollo Quintela
Universidad de la Coruña

Efectos del P-ESDM en niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo y sus padres: una revisión sistemática Nuria Minguela, Francisco Alcantud-Marín
Universidad de Valencia

El ejemplo resuelto como instrumento de descarga cognitiva en la enseñanza de las Ciencias Sociales Arnau Cuesta Navarro1, Judit Sabido Codina2
1 Instituto Escuela La Mina (Barcelona, España), 2 Universidad de Barcelona

Estrés en tiempos de confinamiento: estrategias de afrontamiento y crecimiento postraumático en población universitaria. Cristina Hernández-Ballester1, Carmen Ferrer-Pérez1, Sandra Montagud-Romero2 y María del Carmen Blanco-Gandía2
1Departamento de Psicología y Sociología, Universidad de Zaragoza (España); 2Departamento de Psicobiología, Universidad de Valencia (España).

¿Es el vocabulario profundo una habilidad necesaria para la comprensión lectora en los primeros cursos de Educación Primaria? Laura Hernández-Sobrino, Marta García-Navarro Arana, Virginia González-Santamaría, Ana Belén Domínguez-Gutiérrez
Universidad de Salamanca (España)

Variables sociodemográficas, de consumo y control de impulso asociadas al riesgo de dependencia al alcohol en jóvenes universitarios Devis Geovanny Cedeño-Mero
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta (Ecuador)

Una vez publicada la revista, el texto integro de todos los artículos se encuentra disponible en
www.rpye.es