INFORMACIÓN

La Revista de Psicología y Educación (I.S.S.N.:1699-9517) es una publicación de la Asociación de Psicología y Educación, entidad científico profesional de carácter no lucrativo.

REVISTA DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  • Gestora: Trinidad García
  • Editor: José Carlos Núñez
  • Frecuencia: 2 números al año (semestral)
CONTACTO
  • Dirección: Facultad de Psicología. Universidad de Oviedo.
    Plaza Feijóo, s/n, 33003 Oviedo (España)
  • Email: rpye@cop.es

Search Search


Courses

Aproximadamente 266 resultados

Mostrando 200 - 210

Estilos comunicativos en estudiantes de Educación Primaria: diferencias en función de variables socio-familiares y escolares Manuel Deaño, Víctor Domínguez-Rodríguez* y María Esther López-Pérez
Universidade de Vigo

Implicación estudiantil y parental en los deberes escolares: diferencias según el curso, género y rendimiento académico Marta Martínez-Vicente1, José Manuel Suárez-Riveiro2 y Carlos Valiente-Barroso3
1Universidad Isabel I 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia 3 Instituto Clínico y de Investigación Interdisciplinar en Neurociencias

Clima familiar y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Bachillerato Javier Álvarez-Bermúdez y Francisco Javier Barreto-Trujillo
Universidad Autónoma de Nuevo León

La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil: un estudio observacional Ruth Sánchez-Rivero y Raquel Fidalgo
Dpto. Psicología, Sociología y Filosofía. Universidad de León.

Una nueva versión de la escala Percepción del Alumnado sobre el Clima Escolar (PACE) y análisis de sus propiedades psicométricas Naiara Escalante-Mateos, Arantza Fernández-Zabala, Eider Goñi-Palacios e Iker Izar de la Fuente-Díaz de Cerio
Facultad de Educación y Deporte - Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Perfil del dominio afectivo en futuros maestros de matemáticas José Hernando Ávila-Toscano, Yesika Rojas-Sandoval y Teremy Tovar-Ortega
Universidad del Atlántico

Ser madre y estudiar en la universidad: Recursos psicológicos, conductas problema y factores de riesgo María de la Luz Pérez-Padilla1, María Elena Rivera-Heredia2, Cecilia Esquivel-Martínez1, María del Carmen Quevedo-Marín1 y Verónica Torres-Vázquez1
1 Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Lagos, Jalisco, México. 2 Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Michoacán, México.

Propiedades psicométricas de las escalas de variables disposicionales y contextuales (IEPA y AYES) adaptadas a la asignatura Inglés como Lengua Extranjera Beatriz Sala-Álvarez del Manzano1, Ana Isabel Álvarez-González2 y Carmen González-González de Mesa2
1 Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. 2 Universidad de Oviedo

Capacidad predictiva del apoyo social percibido sobre el bienestar subjetivo del alumnado de Educación Secundaria Mercedes Nancy Jiménez-Rosario, Igor Esnaola e Inge Axpe
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

Comprensión docente de la relación entre aprendizaje matemático y funciones ejecutivas José Hernando Ávila-Toscano1, Leonardo José Vargas-Delgado1, Glenis Liliana Escobar-Pérez1, Adriana Paola Peñaloza-Torres1 y Maura Alejandra Herrera-Bravo2
1 Universidad del Atlántico 2 Corporación Universitaria Rreformada

Una vez publicada la revista, el texto integro de todos los artículos se encuentra disponible en
www.rpye.es