La Revista de Psicología y Educación (I.S.S.N.:1699-9517) es una publicación de la Asociación de Psicología y Educación, entidad científico profesional de carácter no lucrativo.
Aproximadamente 266 resultados
Mostrando 200 - 210
Implicación estudiantil y parental en los deberes escolares: diferencias
según el curso, género y rendimiento académico Marta Martínez-Vicente1, José Manuel Suárez-Riveiro2 y Carlos Valiente-Barroso3
1Universidad Isabel I
2 Universidad Nacional de Educación a Distancia
3 Instituto Clínico y de Investigación Interdisciplinar en Neurociencias
Clima familiar y su relación con el rendimiento académico en estudiantes
de Bachillerato Javier Álvarez-Bermúdez y Francisco Javier Barreto-Trujillo
Universidad Autónoma de Nuevo León
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil:
un estudio observacional Ruth Sánchez-Rivero y Raquel Fidalgo
Dpto. Psicología, Sociología y Filosofía. Universidad de León.
Una nueva versión de la escala Percepción del Alumnado sobre el
Clima Escolar (PACE) y análisis de sus propiedades psicométricas Naiara Escalante-Mateos, Arantza Fernández-Zabala, Eider Goñi-Palacios e
Iker Izar de la Fuente-Díaz de Cerio
Facultad de Educación y Deporte - Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Perfil del dominio afectivo en futuros maestros de matemáticas José Hernando Ávila-Toscano, Yesika Rojas-Sandoval y Teremy Tovar-Ortega
Universidad del Atlántico
Ser madre y estudiar en la universidad: Recursos psicológicos, conductas
problema y factores de riesgo María de la Luz Pérez-Padilla1, María Elena Rivera-Heredia2, Cecilia Esquivel-Martínez1,
María del Carmen Quevedo-Marín1 y Verónica Torres-Vázquez1
1 Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Lagos, Jalisco, México.
2 Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Michoacán, México.
Propiedades psicométricas de las escalas de variables disposicionales
y contextuales (IEPA y AYES) adaptadas a la asignatura Inglés como
Lengua Extranjera Beatriz Sala-Álvarez del Manzano1, Ana Isabel Álvarez-González2 y
Carmen González-González de Mesa2
1 Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.
2 Universidad de Oviedo
Capacidad predictiva del apoyo social percibido sobre el bienestar
subjetivo del alumnado de Educación Secundaria Mercedes Nancy Jiménez-Rosario, Igor Esnaola e Inge Axpe
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Comprensión docente de la relación entre aprendizaje matemático y
funciones ejecutivas José Hernando Ávila-Toscano1, Leonardo José Vargas-Delgado1, Glenis Liliana Escobar-Pérez1,
Adriana Paola Peñaloza-Torres1 y Maura Alejandra Herrera-Bravo2
1 Universidad del Atlántico
2 Corporación Universitaria Rreformada