The Journal of Psychology and Education (I.S.S.N.:1699-9517) is a publication of the Association of Psychology and Education, non-profit professional scientific entity.
Vol. 1. 2005. Pp. 47-64
Robert Ennis
University of Illinois
2005Resumen
Abstract
En la pasada década el interés oficial por la enseñanza explícita del pensamiento crítico ha crecido enormemente. Por ejemplo: la Mesa de Representantes de la Asociación Norteamericana de Psicología (APA), emitió un comunicado informando de la preparación de sus miembros en las áreas de evaluación e implantación de currículos de pensamiento crítico así como de su disponibilidad en tareas de asesoramiento (APA, 1985, p. 484). Otro ejemplo: el Comité de la APA de Psicólogos de Educación Secundaria preparó un listado (disponible en las oficinas centrales de la Asociación) con aquellos miembros, cerca de 600, especialmente preparados para el asesoramiento y evaluación del pensamiento crítico. Otro más: la Universidad del Estado de California cuenta entre su reglamentación la Orden Ejecutiva 338 por la cual exige que todos los alumnos hayan cursado un módulo de pensamiento crítico para poderse previamente graduar. El último: el College Board (1983) ha considerado el pensamiento crítico (que aquí llaman razonamiento) una de las siete competencias académicas básicas. Estos son sólo unos pocos de los muchos ejemplos existentes al respecto.
Palabras clave
Keywords
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