The Journal of Psychology and Education (I.S.S.N.:1699-9517) is a publication of the Association of Psychology and Education, non-profit professional scientific entity.
Vol. 10. 2015. Pp. 113-126
María José Navarro Cecilia, José Ignacio Navarro Guzmán
Universidad de Cádiz
Fecha de recepción: 12/5/2015 Fecha de revisión: 18/5/2015 Fecha de aceptación: 14/9/2015Resumen
Mathematics difficulties evidence-based intervention. The present study describes the positive effect of an evidence-based intervention mathematics program in a group of school children on basic arithmetic operations content (addition and subtraction). The purposeof this researchwas to increasethe efficiencyand decreasethe error ratein14 students fromthe 1stgrade of Primary Educationin risk for mathematics learningdifficulties using the Cover, Copy, and Compare (CCC) and theDirect InstructionwithFlashCards (FC)methods.The results showan increase correct responsesanda decrease in errorsconfirmingthe efficiency of bothproceduresin school children.
Abstract
El presente estudio describe el efecto de un programa de intervención matemática basado en la evidencia sobre un grupo de escolares, en el área de las operaciones aritméticas básicas (sumas y restas). El propósito de esta investigación fue incrementar la eficacia y disminuir la tasa de error en 14 estudiantes de 1º de Educación Primaria susceptibles de presentar dificultades de aprendizaje de las matemáticas utilizando el método de Copiar, Cubrir y Comparar (CCC), así como la Instrucción Directa con Flash Cards (FC). Los resultados generales mostraron una mejora de los participantes en la precisión en la realización de las operaciones de sumas y restas tras la puesta en práctica del procedimiento. Se discuten los beneficios de utilizar CCC y FC para estudiantes con dificultades de aprendizaje.
Palabras clave
Copiar, Cubrir y Comparar, Flash cards, Dificultades de aprendizaje, Intervención matemática.Keywords
Copy, Cover and Compare, Flash cards, Learning disabilities,Mathematics intervention..Copyright © 2017 Revista de Psicología y Educación, ISSN:1699-9517·e-ISSN:1989-9874 Edita: Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, España. Este es un artículo Open Access bajo la CC BY-NC-ND licencia (http://creativecommons.org/licencias/by-nc-nd/4.0/).