La Revista de Psicología y Educación (I.S.S.N.:1699-9517) es una publicación de la Asociación de Psicología y Educación, entidad científico profesional de carácter no lucrativo.
Aproximadamente 266 resultados
Mostrando 190 - 200
Predictores de ser víctima de acoso escolar en Educación Primaria:
una revisión sistemática Zara Suárez-García, David Álvarez-García y Celestino Rodríguez
Universidad de Oviedo
Ansiedad escénica musical en profesorado de conservatorio: frecuencia
y análisis por género Lucía Herrera-Torres1* y Clara Campoy-Barreiro2
1Universidad de Granada
2Instituto de Educación Secundaria Rusadir
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica: un
modelo estructural predictor del rendimiento académico Carlos Valiente-Barroso12345, Marta Martínez-Vicente6, Paula Cabal-García7 y
Jesus Mª Alvarado-Izquierdo8
1Instituto Clínico y de Investigación Interdisciplinar en Neurociencias, Santander, España
2Centro Universitario Villanueva-Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España, 3Fundación Promiva,
Madrid, España, 4Universidad Europea Miguel de Cervantes, Valladolid, España, 5Pontificia Universidad
Católica de Puerto Rico, Ponce, Puerto Rico, 6Universidad Isabel I, 7Clínica Cabal (Oviedo),
8Universidad Complutense de Madrid
Sentir ilusión por el trabajo docente: inteligencia emocional y el papel del
afrontamiento resiliente en un estudio con profesorado de secundaria Sergio Mérida-López1, Natalio Extremera1, Cirenia Quintana-Orts2 y Lourdes Rey1
1Universidad de Málaga
2Universidad de Huelva
Engagement académico e inteligencia emocional en estudiantes de
Ciencias de la Salud María del Carmen Pérez-Fuentes1, María del Mar Molero-Jurado2, María del Mar Simón-
Márquez2, Ana Belén Barragán-Martín2, África Martos-Martínez2,
Nieves Fátima Ruiz-Oropesa2 y José Jesús Gázquez-Linares3
1Universidad de Almería / Universidad Politécnica y Artística del Paraguay
2Universidad de Almería
3 Universidad Autónoma de Chile
La contribución del entorno socioeconómico al autoconcepto y
percepción infantil de las pautas parentales de crianza Gonzalo D. Clerici1, Ángel M. Elgier1,2,3, Lucas G. Gago-Galvagno1,2,3, María Julia García1
y Susana C. Azzollini1,3
1Instituto de Investigaciones, Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
2Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, Universidad Abierta Interamericana.
3Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina.
La Escala de Procrastinación Académica (EPA): validez y confiabilidad
en una muestra de estudiantes Peruanos Kimberly Trujillo-Chumán y Martín Noé-Grijalva
Universidad César Vallejo-Perú
MetaTutor: revisión sistemática de una herramienta para la evaluación
e intervención en autorregulación del aprendizaje María Esteban*, Rebeca Cerezo, Antonio Cervero, Ellían Tuero y Ana B. Bernardo
Universidad de Oviedo