INFORMACIÓN

La Revista de Psicología y Educación (I.S.S.N.:1699-9517) es una publicación de la Asociación de Psicología y Educación, entidad científico profesional de carácter no lucrativo.

REVISTA DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  • Gestora: Trinidad García
  • Editor: José Carlos Núñez
  • Frecuencia: 2 números al año (semestral)
CONTACTO
  • Dirección: Facultad de Psicología. Universidad de Oviedo.
    Plaza Feijóo, s/n, 33003 Oviedo (España)
  • Email: rpye@cop.es

Search Search


Courses

Aproximadamente 266 resultados

Mostrando 190 - 200

Predictores de ser víctima de acoso escolar en Educación Primaria: una revisión sistemática Zara Suárez-García, David Álvarez-García y Celestino Rodríguez
Universidad de Oviedo

Análisis comparativo de las actitudes lingüísticas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en la Franja de Aragón y Cataluña Clara Sansó-Galiay, Cristina Petreñas-Caballero, Adelina Ianos, Judit Janés-Carulla y Ángel Huguet-Canalís
Universidad de Lleida

Ansiedad escénica musical en profesorado de conservatorio: frecuencia y análisis por género Lucía Herrera-Torres1* y Clara Campoy-Barreiro2
1Universidad de Granada 2Instituto de Educación Secundaria Rusadir

Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica: un modelo estructural predictor del rendimiento académico Carlos Valiente-Barroso12345, Marta Martínez-Vicente6, Paula Cabal-García7 y Jesus Mª Alvarado-Izquierdo8
1Instituto Clínico y de Investigación Interdisciplinar en Neurociencias, Santander, España 2Centro Universitario Villanueva-Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España, 3Fundación Promiva, Madrid, España, 4Universidad Europea Miguel de Cervantes, Valladolid, España, 5Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Ponce, Puerto Rico, 6Universidad Isabel I, 7Clínica Cabal (Oviedo), 8Universidad Complutense de Madrid

Sentir ilusión por el trabajo docente: inteligencia emocional y el papel del afrontamiento resiliente en un estudio con profesorado de secundaria Sergio Mérida-López1, Natalio Extremera1, Cirenia Quintana-Orts2 y Lourdes Rey1
1Universidad de Málaga 2Universidad de Huelva

Engagement académico e inteligencia emocional en estudiantes de Ciencias de la Salud María del Carmen Pérez-Fuentes1, María del Mar Molero-Jurado2, María del Mar Simón- Márquez2, Ana Belén Barragán-Martín2, África Martos-Martínez2, Nieves Fátima Ruiz-Oropesa2 y José Jesús Gázquez-Linares3
1Universidad de Almería / Universidad Politécnica y Artística del Paraguay 2Universidad de Almería 3 Universidad Autónoma de Chile

La contribución del entorno socioeconómico al autoconcepto y percepción infantil de las pautas parentales de crianza Gonzalo D. Clerici1, Ángel M. Elgier1,2,3, Lucas G. Gago-Galvagno1,2,3, María Julia García1 y Susana C. Azzollini1,3
1Instituto de Investigaciones, Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. 2Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, Universidad Abierta Interamericana. 3Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina.

La Escala de Procrastinación Académica (EPA): validez y confiabilidad en una muestra de estudiantes Peruanos Kimberly Trujillo-Chumán y Martín Noé-Grijalva
Universidad César Vallejo-Perú

Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales Indalecio Ramudo-Andion, Eduardo Barca-Enriquez, Juan Carlos Brenlla-Blanco, Manuel Peralbo-Uzquiano y Alfonso Barca-Lozano
Universidade Da Coruña

MetaTutor: revisión sistemática de una herramienta para la evaluación e intervención en autorregulación del aprendizaje María Esteban*, Rebeca Cerezo, Antonio Cervero, Ellían Tuero y Ana B. Bernardo
Universidad de Oviedo

Una vez publicada la revista, el texto integro de todos los artículos se encuentra disponible en
www.rpye.es