La Revista de Psicología y Educación (I.S.S.N.:1699-9517) es una publicación de la Asociación de Psicología y Educación, entidad científico profesional de carácter no lucrativo.
Aproximadamente 266 resultados
Mostrando 180 - 190
Eficacia de un programa de mejora de la comprensión lectora
en Educación Primaria Elena Maria Ochoa, Nadia Estela del Río, Carina Mellone y Carola Elsa Simonetti
Asociación Civil Colegio San Marcos
Capacidad metacognitiva en docentes y futuros docentes de
enseñanza no universitaria Ruth Pinedo González1, Manuel Cañas Encinas1, Noelia García Martín1 y
Noelia García González2
1Universidad de Valladolid
2 EOEP Alcobendas
Evaluación de un programa universal de prevención de la depresión en
niños y niñas de educación primaria Maite Garaigordobil*, Elena Bernaras, y Joana Jaureguizar
Universidad del País Vasco
Eficacia del programa “Lee Comprensivamente” para la enseñanza
de estrategias de comprensión lectora en estudiantes de Educación
Primaria Bárbara Gottheil*1, María Elena Brenlla2, Juan Pablo Barreyro3, Dolores Pueyrredón1,
Adriana Aldrey1, Luciana Buonsanti1, Leticia Freire1, Ana Inés Rossi1 y Sandra Molina1
1Indago. Equipo de investigación psicopedagógica
2Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, Argentina
3Dpto. de Procesos Básicos, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Relación entre género, resiliencia y autoconcepto académico y social
en la adolescencia Cristina Pinel Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes y José Juan Carrión Martínez
Universidad de Almería, Almería, España
Efectos de la aplicación de un programa de inteligencia emocional en
la dinámica de bullying. Un estudio piloto Adoración Díaz-Lopez1, Francisco José Rubio-Hernández1 y Noelia Carbonell-Bernal2
1Universidad de Murcia
2Universidad Internacional de la Rioja
Dificultades en atención y memoria en alumnado de Educación Primaria
con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad Tania Vieites Lestón
Universidad de A Coruña
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del
Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios
(CEA-U) Pedro Rosário1, José Carlos Núñez2, Rebeca Cerezo2, Estrella Fernández2,
Paula Solano2 y Natalia Amieiro2
1Universidad do Minho
2Universidad de Oviedo
Estrés percibido y estrategias de afrontamiento en el equipo de
enfermería: implicaciones para su formación Rosario Isabel Niño-Higuera1, Xochitl Yadira Bravo-Paz1, Maetzin Itzel Ordaz-Carrillo1,
Carolina Santillan-Torres1 y Mario Ricardo Gallardo-Contreras2
1Universidad Nacional Autónoma de México
2Hospital Juárez de México
Los protocolos de actuación con víctimas de acoso escolar. Análisis de
una normativa institucional Fuensanta Cerezo
Universidad de Murcia