INFORMACIÓN

La Revista de Psicología y Educación (I.S.S.N.:1699-9517) es una publicación de la Asociación de Psicología y Educación, entidad científico profesional de carácter no lucrativo.

REVISTA DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  • Gestora: Trinidad García
  • Editor: José Carlos Núñez
  • Frecuencia: 2 números al año (semestral)
CONTACTO
  • Dirección: Facultad de Psicología. Universidad de Oviedo.
    Plaza Feijóo, s/n, 33003 Oviedo (España)
  • Email: rpye@cop.es

Search Search


Courses

Aproximadamente 266 resultados

Mostrando 180 - 190

Eficacia de un programa de mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria Elena Maria Ochoa, Nadia Estela del Río, Carina Mellone y Carola Elsa Simonetti
Asociación Civil Colegio San Marcos

Capacidad metacognitiva en docentes y futuros docentes de enseñanza no universitaria Ruth Pinedo González1, Manuel Cañas Encinas1, Noelia García Martín1 y Noelia García González2
1Universidad de Valladolid 2 EOEP Alcobendas

Evaluación de un programa universal de prevención de la depresión en niños y niñas de educación primaria Maite Garaigordobil*, Elena Bernaras, y Joana Jaureguizar
Universidad del País Vasco

Eficacia del programa “Lee Comprensivamente” para la enseñanza de estrategias de comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria Bárbara Gottheil*1, María Elena Brenlla2, Juan Pablo Barreyro3, Dolores Pueyrredón1, Adriana Aldrey1, Luciana Buonsanti1, Leticia Freire1, Ana Inés Rossi1 y Sandra Molina1
1Indago. Equipo de investigación psicopedagógica 2Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, Argentina 3Dpto. de Procesos Básicos, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Relación entre género, resiliencia y autoconcepto académico y social en la adolescencia Cristina Pinel Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes y José Juan Carrión Martínez
Universidad de Almería, Almería, España

Efectos de la aplicación de un programa de inteligencia emocional en la dinámica de bullying. Un estudio piloto Adoración Díaz-Lopez1, Francisco José Rubio-Hernández1 y Noelia Carbonell-Bernal2
1Universidad de Murcia 2Universidad Internacional de la Rioja

Dificultades en atención y memoria en alumnado de Educación Primaria con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad Tania Vieites Lestón
Universidad de A Coruña

Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U) Pedro Rosário1, José Carlos Núñez2, Rebeca Cerezo2, Estrella Fernández2, Paula Solano2 y Natalia Amieiro2
1Universidad do Minho 2Universidad de Oviedo

Estrés percibido y estrategias de afrontamiento en el equipo de enfermería: implicaciones para su formación Rosario Isabel Niño-Higuera1, Xochitl Yadira Bravo-Paz1, Maetzin Itzel Ordaz-Carrillo1, Carolina Santillan-Torres1 y Mario Ricardo Gallardo-Contreras2
1Universidad Nacional Autónoma de México 2Hospital Juárez de México

Los protocolos de actuación con víctimas de acoso escolar. Análisis de una normativa institucional Fuensanta Cerezo
Universidad de Murcia

Una vez publicada la revista, el texto integro de todos los artículos se encuentra disponible en
www.rpye.es