The Journal of Psychology and Education (I.S.S.N.:1699-9517) is a publication of the Association of Psychology and Education, non-profit professional scientific entity.
Vol. 10. 2015. Pp. 43-60
Johannes E. H. Van Luit
Utrecht University
Fecha de recepción: 9/5/2015 Fecha de revisión: 15/5/2015 Fecha de aceptación: 17/7/2015Abstract
Most children only need some explicit instruction to learn mathematics. Nevertheless, a minority experiences difficulties from the start of their school career: first with math prerequisites in kindergarten and later with formal math from first grade in primary school. In this article, the content of early math education in kindergarten will be described, as well as what schools can do to assist low-performing kindergartners in learning math prerequisites during kindergarten. Furthermore, the connection between weak math performance in kindergarten and dyscalculia will be described. The disabilityof coursecannot be prevented, but specific support in kindergarten can help children from failing immediately when they start learning math in the beginning of first grade.
Resumen
La mayoría de los niños necesitan muy poca instrucción explícita para aprender matemáticas. Sin embargo, una minoría experimenta dificultades desde el inicio en la escuela: en primer lugar con los requisitos previos de matemáticas en la educación infantil, y más tarde con las matemáticas formales de primer curso en la escuela primaria. En este artículo, se describe el contenido de la educación matemática temprana en educación infantil, además de lo que las escuelas pueden hacer para ayudar a los niños de bajo rendimiento en el aprendizaje de los requisitos previos de matemáticas durante esta etapa educativa. Se describe también la relación existente entre el rendimiento bajo de matemáticas durante la educación infantil y la discalculia. Esta discapacidad no se puede evitar, pero el apoyo específico en el inicio de la escolaridad puede ayudar a los niños a evitar el fracaso académico cuando comienzan el aprendizaje matemático en el comienzo del primer año de educación primaria.
Palabras clave
Educación infantil, discalculia, conocimiento numérico temprano, prerrequisitos matemáticos.Keywords
Kindergarten education, dyscalculia, early numeracy, math prerequisites.
Copyright © 2017 Revista de Psicología y Educación, ISSN:1699-9517·e-ISSN:1989-9874
Edita: Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, España. Este es un artículo Open Access
bajo la CC BY-NC-ND licencia (http://creativecommons.org/licencias/by-nc-nd/4.0/).